La vall d'uixó, Municipal en la Vall D'uixó, Portada principal

El pleno de La Vall aprueba adherirse al “Pla edificant”

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario para aprobar por unanimidad la aceptación de las competencias de la Conselleria de Educación para realizar dos obras necesarias en los CEIP Centelles y Eleuterio Pérez, dentro del Pla Edificant y con una inversión por parte de la Generalitat de casi 1.600.000 euros.

En el CEIP Centelles se construirá el nuevo edificio de infantil, con una extensión de 677 metros cuadrados y un presupuesto de 1.150.000 euros. La alcaldesa, Tania Baños, ha recordado que esta obra “es una reivindicación de la comunidad educativa desde hace muchos años”.

En el CEIP Eleuterio Pérez se han aprobado inversiones por 264.000 euros, que incluyen la remodelación integral de los baños del edificio de infantil y primaria y la sustitución del vallado perimetral exterior de las avenidas Corts Valencianes y Agricultor (207 metros que se encuentran en mal estado) hasta llegar a una altura total de dos metros.

 

Una vez aprobada la delegación de competencias, el consistorio ha enviado al Consell el proyecto valorado están a la espera de que lo acepten para continuar con la licitación y la adjudicación de los trabajos.

Por otro lado el pleno extraordinario también ha aprobado las bases del programa Muévete en Europa, ya que el Ayuntamiento ha sido beneficiario de una subvención europea de 350.000 euros para que 50 jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *