La vall d'uixó, Municipal en la Vall D'uixó, Portada principal

La Vall mejora la zona verde del barrio del Roser que linda con el río Belcaire

Featured Video Play Icon

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha adecuado la zona verde situada al final de la avenida Sud-Oest y el barrio del Roser y lindando con el cauce del río Belcaire y el acueducto, junto al futuro Museu de la Fàbrica de la Llum. Los trabajos los han realizado los alumnos-trabajadores del programa de empleo Et Formem en las modalidades de albañilería y jardinería, iniciado el pasado mes de diciembre y que ahora se ampliado un año más.

 

El concejal de Empleo, Jorge García, destaca que esta actuación pone en valor una zona que ha estado abandonada durante muchos años. Asimismo, asegura que en la pasada edición de Govern al teu barri los vecinos y vecinas del Roser les trasladaron la existencia de excrementos de animales en la zona, además de que las hierbas dificultaban el paso.

 

A los trabajos de limpieza se suma también la plantación de 24 árboles “que cuando crezcan en los próximos años darán sombra y crearán un espacio boscoso al lado del entorno urbano, matiza.

 

A su vez se ha cubierto el suelo con piedras “para facilitar el acceso y que se pueda caminar, incluso cuando ha llovido” y se ha creado un camino “que conecta con la zona del acueducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *