Diputación

La Diputación, referente en Gobierno Abierto y transparencia

Featured Video Play Icon

La Diputación de Castellón se consolida como referente en Gobierno Abierto y Transparencia en su objetivo de mejorar la calidad democrática de los ciudadanos. El Palacio Provincial acogió ayer la I Feria de Gobierno Abierto ‘Fronteras del Gobierno Abierto’ que impulsa la Diputación en colaboración con la Conselleria de Transparencia como parte de la programación nacional del Ministerio dentro de la Semana de la Administración Abierta que se celebra con iniciativas también a nivel mundial.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, aseguró que esta iniciativa supone una oportunidad para mejorar en la eficiencia pública, mejorar en la calidad democrática que los ciudadanos perciben de una administración y la única medicina o antídoto para borrar las fronteras que puedan existir entre la administración y los administrados”.

 

Por su parte, el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, puso en valor esta nueva manera de acción como es la transparencia.

 

Responsables públicos, funcionarios y personal público, sector privado y sociedad civil PARTICIPAN en esta iniciativa que se ha desarrollado en tres partes. En primer lugar, con la conferencia de Antoni Gutiérrez-Rubi, a continuación, con ponentes que han tratado las tendencias y las estrategias más importantes en transparencia, participación ciudadana, rendición de cuentas, comunicación e innovación pública. Y la jornada la cerró un turno abierto de intervenciones para compartir experiencias y poner en común cuestiones de interés para los asistentes para recibir asesoramiento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *