Diputación

Xarxa Teatre actuará en la inauguración del Campeonato del Mundo de Trial que se celebra en Castellón

Featured Video Play Icon

La Diputación de Castellón pondrá en valor el Campeonato del Mundo de Trail en la provincia con un espectáculo único de la mano de la compañía vila-realense Xarxa Teatre en la ceremonia inaugural que tendrá lugar el próximo jueves 10 de mayo. Así, el Gobierno Provincial ha previsto un desfile de las 50 selecciones que participan en el Mundial que recorrerán las principales calles del centro de Castellón acompañadas por un espectáculo cultural protagonizado por Xarxa Teatre y que estará cargado de simbolismo de los valores y principales hitos culturales que definen la provincia de Castellón.

 

El presidente provincial, Javier Moliner, ha presentado junto al director de Xarxa Teatre, Leandre Escamilla, y el presidente del Club Marató i Mitja, Tico Cervera, las claves de este espectáculo.

 

Por su parte, Escamilla ha explicado que “el espectáculo será una muestra alegórica de los valores y elementos culturales más destacados de la provincia. Contarán con la participación de hasta cuatro sociedades musicales, estarán presentes las pinturas de la Valltorta, una representación de la capitalidad con los gigantes del Rei Barbut, y el cierre lo protagonizará el mar, con la idea de transmitir esa dualidad playa montaña que define la provincia.

 

En cuanto al apartado deportivo, Cervera ha agradecido el esfuerzo por hacer de esta ceremonia inaugural el mejor punto de arranque al Mundial de Trail en Castellón. Será muy distinto a lo que se ha hecho en otras sedes anteriores y servirá, ha dicho, para seguir posicionando nuestra provincia en el ámbito internacional”.

 

 

El desfile inaugural partirá desde la Plaza Tetuán de Castellón (frente a Correos), recorrerá la calle Colón, la de Enmedio, discurrirá hasta la Plaza de la Paz y desde allí hasta la Plaza Mayor donde concluirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *