Diputación

La Diputación promueve la llegada de fondos europeos para nuevas aplicaciones cerámicas

Featured Video Play Icon

La Diputación de Castellón promueve la llegada de fondos europeos para desarrollar nuevas aplicaciones cerámicas en los entornos urbanos de la provincia. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha visitado los trabajos que se están realizando en la calle Torre Sant Vicent de Benicàssim a través del proyecto de innovación ambiental europeo LIFE CERSUDS ( Ceramic Sustainable Urban Drainage System). La obra contempla un novedoso sistema de drenaje de agua de lluvia con material cerámico que permitirá la reutilización del agua para usos urbanos.

 

El proyecto incorpora un sistema que consiste en una superficie permeable cuya piel está formada por un nuevo material, de bajo impacto ambiental, basado en el uso de baldosas cerámicas en stock, con bajo valor comercial. Este sistema puede llegar a reducir el agua de escorrentía superficial casi en un 90% y reutilizarla para el riego, además de reducir la contaminación difusa y mejorar la calidad de las aguas con respecto a otros sistemas tradicionales.

 

Además, con su uso la eliminación de contaminantes puede llegar a más del 70% en hidrocarburos, más del 50% en fósforo, más del 65% en nitrógeno y más del 60% en metales pesados, además de lograr una sustancial reducción de emisiones de CO2.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *