Deportes en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

Presentada la 4ª edición de la Woman Trail de La Vall

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y el Club BCS Trail han presentado hoy la cuarta edición de la Woman Trail, que se celebrará el 24 de junio a las 8.00 horas con salida desde el Paratge de Sant Josep. El recorrido será de 10 kilómetros y se habilitarán cinco puntos de avituallamiento, y este año como novedad se aprovecha la recién recuperada Senda de Línea XYZ, que va desde la ermita de Sant Antoni hasta Colonia San Antonio.

 

Las inscripciones ya están abiertas. El número máximo de participantes será de 500 mujeres y para “que puedan conocer mejor el terreno por el cual se disputará la carrera el domingo 3 de junio se realizará una marcha de reconocimiento.

 

La Woman Trail “tiene la finalidad de acercar las pruebas de montaña al género femenino, fomentar la inclusión de la mujer en el deporte y promocionar a la Vall d’Uixó como referente deportivo y turístico”, lo explicaba el presidente de BCS Trail, Héctor Cumba.

 

Además, la carrera tiene una vertiente solidaria, ya que se realizará una donación a la Asociación de Familias de Enfermos de Alzheimer de Castellón (AFA). Luís Ambou presidente de dicha asociación agradecía al club que hayan pensado en ellos para incluirlos de alguna forma en este evento deportivo

 

Asimismo, este año en el día previo, el 23 de junio, se celebrarán las primeras jornadas ‘Dona i muntanya’ organizadas por la Asociación Valenciana de Deportistas de Montaña, en el entorno de la ermita de la Sagrada Familia en horario de 16.00 a 20.00 horas. Las participantes “podrán disfrutar de distintas actividades.

 

Por su parte, el concejal de Deportes, Higi Daniel, ha destacado que la Woman Trail es una competición “que ya está consolidada en la ciudad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *