Fiestas en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

Sant Vicent cerró el sábado su actividad taurina

Featured Video Play Icon

Las fiestas patronales en honor a sant Vicent Ferrer de la vall d’uixó pusieron ayer el broche de oro a este 2018, sin embargo, el fin de semana ha dejado importantes actos a destacar.

Entre ellos, la tercera y última jornada taurina del sábado. La placeta de sant Vicent volvió a concentrar a los aficionados en un entorno que recibió a dos astados de Torrealba por la tarde, que sustituían a los que se anunciaban en el cartel inicialmente.

El primero de ellos destacó por su bravura, patente en cada envite a los barrotes y burladeros del recinto. A los diez minutos de su salida propinó una cornada en la rodilla derecha a un ‘rodaor’ de Teruel, en la calle Jaén. Afortunadamente, la jornada no desestructuró la cápsula articular de la rodilla, rompiendo la piel en superficie. Como protocolo, se envió al hospital de la plana.

El segundo toro, patrocinado por la penya Tacaet, aunque menos bravo que el primero, también recorrió las calles del recinto.

A la conclusión de los festejos, los más pequeños tomaron la placeta protagonizando el final de la tarde, cuando se emboló un toro para ellos.

Por la noche se embolaba otro astado, patrocinado por la penya Muret i Tendido 7, con el que se echaba el cierre a la puerta de toriles por este 2018. Con este ejemplar se despedían las exhibiciones taurinas de esta edición y fue la reina de las fiestas, Esther María Beltrán, quien prendió fuego a las bolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *