La vall d'uixó, Municipal en la Vall D'uixó

Ya se conoce el diagnóstico del Instituto de desarrollo de la UJI para el pacto comarcal de empleo de la Plana Baixa

Featured Video Play Icon

El Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa ha presentado junto al Instituto de Desarrollo Local de la Universitat Jaume I (UJI) el diagnóstico del territorio que sienta las bases para “saber hacía donde dirigir los esfuerzos para seguir avanzando y crear empleo y riqueza en la comarca”. Así lo ha explicado la presidenta del consorcio y alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, que ha participado en la jornada junto a la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, y Vicente Bodí, representante de la UJI.

Este documento realiza algunas propuestas de actuación, entre las que destaca el aumento del grado de tecnificación de las empresas y de la industria, en palabras de Baños.

Asimismo, entre las acciones más destacadas también está la mejora de la coordinación turística “para impulsar productos conjuntos atractivos, que aprovechen los recursos de una zona muy rica y diversa que tiene oferta de sol y playa, de interior, la Serra Espadà y les Coves de Sant Josep.

Vicente Bodí, representante de la UJI, fue el encargado de detallar este diagnóstico, que concluyeron por el mes de octubre y en el que, entre otros aspectos, también se recoge estudios de población.

Este consorcio está formado por la Vall d’Uixó (presidencia), Nules (vicepresidencia), la Vilavella, Moncofa, Xilxes, la Llosa, Artana, Eslida, Alfondeguilla y Almenara, donde ha sido presentado el diagnóstico.

Desde la Vilavella, el alcalde, Manel Martínez, también se dirigió a nuestras cámaras

Además, también participan en él los sindicatos, la patronal, la Diputación de Castellón y el Servef.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *