La vall d'uixó, Municipal en la Vall D'uixó, Portada principal

La Vall d’Uixó, Almenara y Xilxes compartirán policías locales en momentos puntuales para mejorar la seguridad

Featured Video Play Icon

Los ayuntamientos de la Vall d’Uixó, Almenara y Xilxes firmarán un convenio de colaboración para compartir agentes de Policía Local en momentos puntuales de gran volumen de trabajo y que necesitan un aumento de los efectivos de seguridad, como pruebas deportivas, fiestas o eventos que suponen una gran asistencia de personas o un mayor tráfico.

La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, junto a sus homólogos de Almenara y Xilxes, Estíbaliz Pérez y José Martínez, y el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, han presentado esta iniciativa pionera que está abierta a que otros municipios de la zona se puedan adherir.

Los alcaldes de Almenara y Xilxes se han mostrado satisfechos con este proyecto que según sus palabras es un ejemplo de coordinación y colaboración entre instituciones.

 

Por su parte, José Mº Ángel ha afirmado que esta “nueva fórmula” surge del municipalismo y “demuestra altura de miras”

A través de este convenio los ayuntamientos firmantes se comprometen a ceder agentes en favor de los otros siempre que su servicio diario se lo permita y no vaya en detrimento del mismo. Esta cesión no supondrá un aumento de la plantilla, ya que realizarán los servicios de forma extraordinaria en otro municipio sin causar baja en el ayuntamiento de procedencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *