Diputación

Castellón alberga la 5ª MedXtrem de BTT

Featured Video Play Icon

La quinta edición de la MedXtrem consolida este fin de semana la apuesta de la Diputación de Castellón por generar nuevas oportunidades en la provincia a través de su programa Castellón Escenario Deportivo. Y, es que, las pruebas que disputan desde hoy 400 bikers procedentes de cinco países tendrá un impacto económico y turístico superior a los 300.000 euros al generarse unas 2.000 pernoctaciones en los establecimientos de los tres municipios sede de la competición: Morella-Castelló-Benicàssim.

 

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, presentó esta competición que ha dado su pistoletazo de salida a 6:30 de esta mañana, desde la plaza Las Aulas, y que, al concluir, habrán recorrido tres jornadas, 340 kilómetros y 8000 metros de desnivel acumulado.

Los 400 participantes competirán en la modalidad más exigente ‘XtremBIKER’, mientras que un centenar se subirá a sus BTT dos días en ‘ProBIKER’.

 

La primera de las tres etapas, que ha salido esta mañana a las seis y media y hace meta en Morella, es la más larga con un recorrido de 145,5 kilómetros y un desnivel positivo de 3.250 metros.  Durante la jornada los participantes descubren hasta once municipios de la provincia: Castellón, Borriol, Pobla Benifassà, Cabanes, Benlloch, Sarratella, Albocàsser, Tírig, Catí y Morella.

 

La segunda etapa tendrá su salida y llegada en Morella con un recorrido que atravesará Forcall y Todolella, mientras que la jornada dominical llevará a los participantes a recorrer la provincia desde el interior hasta la costa. Los 127 kilómetros de la etapa se completan con el recorrido de descenso desde Morella a Benicàssim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *