Fiestas en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

Les Festes de Sant Vicent de La Vall guisaron la “Caldereta” a pesar de la lluvia

Featured Video Play Icon

Las fiestas patronales en honor a sant Vicent Ferrer encaran la recta final de etas celebraciones que concluirán el próximo domingo. Eso sí, antes todavía quedan muchos de los eventos importantes a celebrar. Uno de ellos será el empedrao de mañana, una cita gastronómica que se suma a la del sopar de caldereta, celebrado el pasado martes. En este caso, la lluvia obligó a suspender la cena en la placeta sant Vicent, así como la posterior orquesta, pero no por ello dejaron de cocinar este guiso típico.

 

Así, los comensales hicieron cola donde acostumbran a cocinar la caldereta para recoger sus raciones y poder degustarlas en casa, tal y como explicaba el presidente, Javi Moreno.

 

Manolo Correa fue, una vez más, el encargado de cocinarla, junto a su equipo. Reconocía que, aunque se padece un poco más cocinar al aire libre en esas condiciones, lo pudieron hacer sin problema. De hecho, no es la primera vez. Peor es, dice, el viento que la lluvia en estos casos.

 

Por último, la reina, Esther María Beltrán, y sus damas de la corte de honor no faltaron a esta cita que, aunque deslucida por la lluvia, no dejó de ser un punto de encuentro para abonados y simpatizantes de la fiesta, aunque solo fuera en la cola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *