Deportes en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

La Vall alberga el domingo la final provincial de gimnasia artística femenina

Featured Video Play Icon

Este domingo, 15 de abril, se celebrará la final provincial de los juegos deportivos de gimnasia artística femenina en el Polideportivo Municipal de la Vall d’Uixó, clasificatoria para el campeonato autonómico.

 

El edil de deportes, Higi Daniel, y en nombre del ayto, agradece todo el esfuerzo que desde el Club Gimnàstic La Vall se está haciendo por potenciar el esfuerzo de las niñas, ya que son muchas las que están consiguiendo muy buenos resultados.

 

Así, durante el evento, que empezará a las 9.00 horas, se prevé la participación de 150 gimnastas de diferentes poblaciones como Orpesa, Benicàssim, Castellón, Almassora, Onda, Betxí, Vila-real y la Vall d’Uixó. Hay que destacar que 21 gimnastas locales ya compitieron en la primera fase, celebrada en Onda, donde consiguieron muy buenos resultados que ahora esperan superar. La presidenta del club, Rosa Fresquet, adelanta que esta vez serán 24 las niñas que compitan.

 

En cuanto a las categorías participantes, serán minibenjamín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil y realizarán ejercicios de tres modalidades de las cuatro que tiene la gimnasia artística femenina: equilibrio, salto y suelo.

Por otro lado, el próximo 3 de junio tendrá lugar por primera vez en la Vall d’Uixó el campeonato autonómico absoluto de gimnasia artística masculina. Y es que el Club Gimnàstic La Vall potencia la igualdad” en este deporte, ya que cuenta con la única sección masculina que existe en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *