Cultura en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

La Vall presenta la 4ª Fira del llibre

Featured Video Play Icon

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado la programación de la cuarta edición de la Fira del Llibre, que tendrá lugar los días 21 y 22 de abril y que contará con más de 30 stands de librerías, editoriales y floristerías; y el retorno a la ciudad después más de una década de la Festa per la Llengua, coincidiendo ambas en el mismo fin de semana. Además de las jornadas oficiales del evento, la programación cuenta con varios días previos con los que se ofrece una amplia variedad de ocio y cultura para todos los públicos.

 

En la organización de estos eventos han participado diferentes concejalías como la de Cultura, Educación, Promoción Económica, Servicios Sociales y Juventud, además de multitud de organizaciones y asociaciones locales.

 

Desde el miércoles 18 se realizarán tertulias literarias con autores invitados como Rosario Raro, o presentaciones de libros como ‘El capitán Zheimer’ de Nacho Golfe, en beneficio de la Asociación de Alzheimer de la Vall d’Uixó. A partir del sábado 21 se inaugurará de forma oficial la Fira del Llibre en la Plaza del Parque.

 

Este acto dará el pistoletazo de salida a multitud de actos culturales y actuaciones musicales donde participarán las tres bandas locales y se desarrollarán presentaciones de libros, cuentacuentos, exhibiciones como la de muixerangues y los conciertos de Mireia Vives i Borja Penalba, Ramonets y Maria Arnal i Marcel Bagés, entre otros.

 

El concejal de Cultura ha remarcado que a lo largo de este fin de semana cultural y lúdico “se reivindicará la importancia de los libros y, sobre todo, del uso del valenciano”.

 

La concejala de Educación ha destacado que la Festa per la Llengua “es un acto festivo y lúdico, a la par que reivindicativo, lleno de conciertos, conferencias y talleres. Además, ha hecho mención a la entrega de los premios de literatura infantil Sambori que han ganado el CEIP Ausiàs March y el CEIP Sant Vicent.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *