Fiestas en Nules, Nules

Nules celebró la festividad de Sant Vicent

Nules vivió ayer uno de los días festivos más destacados, el de Sant Vicent, en el que participan centenares de personas de diferentes edades. Esta celebración destaca por el pasacalle protagonizado por las quintas; una fiesta que además fue declarada en su día como Fiesta de Interés Turístico Local.

 

Este año la organización ha corrido a cargo de la Quinta del ‘93 que, como novedad, ha querido rendir un homenaje a la Quinta del año 1961 que instauró en Nules esta fiesta. Para ello se colocó una placa conmemorativa en la calle Sant Vicent.

 

Los carros engalanados con caballos acompañados de música recorrieron distintas calles del casco urbano hasta llegar a la calle Sant Vicent donde rindieron homenaje al santo rodeando la tradicional hoguera.

 

La fiesta llegaba a su fin por la tarde con la misa y la procesión en honor a Sant Vicent; y con la entrega del guión a la Quinta del año 1994 delante del dossel que hay en la Plaza Mayor. Esta quinta será la encargada de organizar la fiesta del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *