Fiestas en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

La procesión de Sant Vicent centró la jornada festiva en La Vall d´Uixó

Featured Video Play Icon

Ayer se celebraba el día grande de las patronales y comenzaba desde bien temprano con el oficio de la misa a las puertas de la ermita. La placeta de Sant Vicent fue el escenario protagonista de la liturgia a cargo del mosén Marc Estela. A continuación, se trasladaron hasta la zona del polígono III donde se encuentra el IES Benigasló para disparar la mascletá de esta jornada festiva.

 

Por la tarde llegaba el momento más importante que aúna todo el sentimiento y fervor de estas patronales. La procesión es, sin duda, el acto más esperado y que describe a la perfección el significado de estas celebraciones. La reina y su corte de honor presidieron el recorrido que tiene sus instantes más ceremoniosos a la llegada del santo a la parroquia nuestra señora de l’Assumpció, donde los portadores de la imagen ladean al Pare Sant Vicent en un acto muy solemne.

 

 

El siguiente momento álgido se vive al final de la procesión, a la llegada del santo a la placeta, donde, rodeada la imagen por las integrantes de l’Associació Vicentina de la ciudad, así como por devotos en general y presidiendo la reina y sus damas, además del párroco, este instante, le cantan los gozos.

 

El viento y el frío que hizo durante la tarde no mermó el fervor que podía verse en el rostro de la reina y damas, así como en el resto de los asistentes.

La música, interpretada por l’Ateneu Musical Schola Cantorum, es parte fundamental de estos momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *