Municipal en Nules, Nules

Nules aprueba la oferta pública de empleo para el 2018

El Ayuntamiento de Nules ha aprobado la Oferta Pública de Empleo para el año 2018 que prevé un total de 77 plazas vacantes que en la actualidad están ocupadas por personal interino. Tras la publicación de esta oferta existe un máximo de tres años para convocar las oposiciones correspondientes para cubrir los diferentes puestos de trabajo de manera gradual y acorde a la ley vigente, comenta la edila de Contratación y Personal, Rosa Ventura.

 

La Oferta de Empleo Pública (OEP) está avalada por informes jurídicos realizados por técnicos municipales y también por los representantes sindicales del Ayuntamiento con los que se ha consensuado los criterios generales en la Mesa General de Negociación celebrada recientemente.

 

El ayuntamiento cuenta en la actualidad con un elevado porcentaje de personal funcionario y laboral en situación de interinidad: hay 51 plazas con personal laboral y 26 de funcionariado, lo que supone que cerca del 40% del total de la plantilla sea personal interino. Una situación irregular, que se arrastra desde hace muchos años y que, en palabras de Ventura, merma las posibilidades de cualquier ciudadano a ocupar un puesto de trabajo en la Administración Pública.

 

Entre las plazas contemplades están los puestos de grupo A1, técnico, administrativo, auxiliar administrativo, limpieza, policía local, peón, oficial de brigada, trabajador familiar y conserje.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *