Municipal en Nules, Nules

Nules aprueba la bonificación del 95% del IBI para las viviendas sociales

El Ayuntamiento de Nules ha aprobado en sesión plenaria la bonificación en un 95% del IBI para las viviendas destinadas a alquiler social realizadas por la Administración Pública, de cuya medida se podrán beneficiar todas aquellas personas que se encuentren en una situación económica complicada, según señala el Alcalde, David García.

 

 

También se ha actualizado la tasa de prestación del servicio de grúa, que incluye la recogida, desplazamiento o inmovilización de vehículos estacionados en la vía pública, y que, en palabras del alcalde, era deficitario. Por ello, se ha modificado la Ordenanza Fiscal que lo regula.

 

 

Además, en el pleno se ha aprobado firmar un convenio para pagar las expropiaciones realizadas en su día para la ampliación del barranco de la Serraleta y que ha fecha de hoy siguen pendientes.

 

 

Por otro lado, el Ayuntamiento solicitará a la Diputación Provincial una subvención de 105.900 euros para ejecutar el proyecto  de construcción de un nuevo carril bici con interés turístico del término municipal que sirva de enlace y prolongación de los tramos existentes. El objetivo es conectarlos, así como ampliar la zona de la playa y habilitar una derivación hasta los búnkers a través de una vía ciclista integrada al tránsito rodado.

En otro orden de cosas, en la sesión también se dio luz verde a pedir al gobierno provincial una subvención para la conservación y mejora del espacio natural de  l’Estany.

 

 

Por último, se ha aprobado iniciar el procedimiento sobre la caducidad del PAI Alfa Cerámica; y el nuevo Plan Técnico de Ordenación del Uso del Paratge Municipal de l’Estany; además se ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto  del ejercicio 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *