Fiestas en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

La Parroquia de Jesús Obrero celebra 50 años

Featured Video Play Icon

La parroquia Jesús Obrero de la Vall d’Uixó celebra su 50 aniversario y lo hace con una amplia programación que arrancó el pasado mes de diciembre y que se prolongará durante todo el año.  Sin embargo, si había alguna fecha especial, esa era la del pasado sábado. Los más pequeños que pertenecen a los cuatro barrios adscritos a la parroquia, junto a catequistas y fieles en general se sumaron a la romería en la que se repartieron casi el centenar de cañas y 100 cintas conmemorativas.

 

El recorrido les llevó a caminar unos 8 kilómetros, iniciando el trayecto en la capilla del Grupo La Unión. Allí se bendijeron las cañas y se partió hacia la primera parada: la capilla de la colonia san Antonio. A continuación, se dirigieron hasta la ermita de Sant Antoni Abad y prosiguieron el camino hasta Carmaday. La próxima visita les llevaría hasta la capilla de los desamparados, en el barrio de la colonia segarra y, finalmente, de vuelta a Jesús Obrero. En cada una de las paradas se rezaba una oración y se explicaba la historia del ermitorio en cuestión, remontándose a su nacimiento.

 

El párroco mosén Cento nos detallaba la programación conmemorativa del 50 aniversario de la parroquia Jesús Obrero.

 

En la colonia san Antonio, barrio conocido también como Texas, escuchamos a Pasqual Andrés, diácono, contar la historia de esta capilla, pero, antes, dio a conocer el amplio significado de la palabra parroquia y, especialmente, el por qué están Carmaday, Colonia San Antonio, Grupo la Unión Y Colonia Segarra adscritos a la parroquia Jesús Obrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *