Deportes en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

La Vall albergó la XX Pujada a Pipa

Featured Video Play Icon

Cristian Callau y Diana Martorell, del Mur i Castell Tuga, se impusieron en la vigésima edición de la Pujada a Pipa de la Vall d’Uixó, incluida en el Circuit Diputació Curses per Muntanya.

 

Ambos fueron los primeros en recorrer los 17 kilómetros de esta prueba organizada desde el Club d’Atletisme de la Vall d’Uixó.

 

En categoría masculina, Callau empleó 1:29:02, mientras que segundos después entraba el segundo clasificado, Raúl Inglés, del Outdoor Natura Moncada, que necesitó 1:02:29. El tercero en entrar en meta fue Samuel Palomera, del CA Saltamontes, que paró el crono en 1:29:59.

 

En féminas, el pódium tuvo esencia Mur i Castell Tuga. Las tres primeras clasificadas pertenecen a este club. Martorell cruzó la meta a la hora 47 minutos 57 segundos, junto a la segunda clasificada, Silvia Miralles. Bea Fas fue tercera tras recorrer los 17 kilómetros a la hora 49 minutos 54 segundos.

 

En categoría veteranos A, el vencedor fue Manuel Sorribes, del Mur i Castell Tuga, que necesitó 1:37:53; en veteranos B el ganador fue David Julià Navarro, del CA Vall d’Uixó, que paró el crono a la hora 36 minutos 36 segundos, y, en veteranos C, Edelmiro Argibay, independiente, se impuso a la hora 58 minutos 5 segundos.

 

El edil de deportes, Higi Daniel, destacaba el éxito de participación y la organización por parte del Club d’Atletisme de la Vall d’Uixó, que ha contado en su vigésima participación con más de 600 atletas.

 

Destacar la novedad de este año, que incorporaba una segunda prueba de 11 kilómetros: la Mini Pipa. Iker Villa, independiente, fue el primero en completar el recorrido a la hora, 1 minuto 18 segundos; mientras que, en féminas, la ganadora fue Lledó Martí, del CM Serra Espadà de Sueras, que empleó 1 hora 28 minutos 16 segundos.

 

Los pódiums los completaron Miguel Ángel Molera, del Unbroken OCR Team (se pronuncia ‘anbrouken ocr tim’) y Pau Fernández, de Trilavall, en categoría masculina; y Elena Sanz, que entrena con el BCS Trail d’Uixó y que se estrenaba con esta prueba subiendo, además, a pódium como segunda clasificada, y Paula Mallol, independiente, completaron el pódium femenino, empleando 1:38:12 y 1:38: 36, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *