Cultura en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

La flautista Marta Femenía actuó en el Palau de Vivel de la Vall

Featured Video Play Icon

El Palau de Vivel quedó mudo ante el talento de la flautista madrileña Marta Famenía, acompañada por la pianista cubana Karla Martínez, quienes ofrecieron un concierto organizado desde Juventuts Musicals de la Vall d’Uixó, dejando, una vez más, el listón bien alto, a juzgar por la satisfacción de público asistente.

La calidad musical de las jóvenes se hizo notar en la sala durante la hora y media que se prolongó la actuación y en la que más de casi un centenar de personas se deleitaron con piezas de Bach, Sarasate, Sancan y Prokofiev.

 

Respecto al currículo académico y profesional de las artistas, Marta culminó sus estudios superiores con Premio de Honor Fin de carrera en el RCSMM (Real Conservatorio Superior de Música de Madrid). Entre 2013 y 2016 perfecciona sus estudios en la Escuela Superior de Música en la Cátedra de flauta y recibe en el último curso el Premio al Alumno Más Sobresaliente de manos de su majestad la Reina Doña Sofía. Pero estos son solo algunos de los datos más destacables de su expediente académico, puesto que su trayectoria está repleta de logros similares.

 

Actualmente cursa la titulación de Máster y el pasado año recibió el Primer Premio del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España. Ha actuado en diversos ciclos nacionales e internacionales y ha formado parte de las orquestas jorcam (joven orquesta y coro de la comunidad de Madrid), jonde (Joven Orquesta Nacional de España) y gmjo (Joven Orquesta Gustav Mahler),  además de colaborar con un gran número de orquestas como la ortve. Como solista ha interpretado conciertos de Bach, Mozart y Reinecke junto a la orquesta RCSMM, la Camerata E.ON, la OSB y la JOSC.

Por su parte, Karla Martínez se licenció en música con diploma de Oro en la especialidad de piano en el instituto superior de arte de cuba. Ha cursado un postgrado musical en el Liceu de Barcelona y desde el curso 2015-16 es alumna de la escuela de música reina Sofía, donde cursa el máster. Durante sus estudios ha recibido diferentes becas como Carolina o Fundación Albéniz Maec-Aecid. También ha participado en cursos en la Academia de Música y Artes  Dramáticas de la Universidad de Gotemburgo, Suecia.

 

En su faceta como concertista se ha presentado como solista invitada en ma Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y la Sinfónica de Oriente, además de ofrecer recitales de piano solo y proyectos de Música de cámara en salas de conciertos y festivales de Cuba, Alemania, Suecia y España.

 

Destacar que ha sido premiada en diversos concursos de piano nacionales e internacionales y en 2015 recibió el primer premio del concurso de piano juventudes musicales de Vilafranca del Penedés y, durante el curso académico 205-2016 su majestad la reina doña sofía le entregó el diploma al alumno más sobresaliente en el departamento de música de cámara como miembro del grupo danzi.

 

Sin duda, la mejor forma de pasar una tarde de domingo, con buena música, mejores profesionales y un público entregado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *