Fiestas en La Vilavella, La Vilavella

La Vilavella ha celebrado las Fiestas en honor a Sant Sebastià

Featured Video Play Icon

Vilavella pone punto y final a sus fiestas patronales en honor a Sant Sebastià, a falta de celebrar, el próximo domingo, la carrera con la que se pondrá el broche de oro a esta edición festiva.

 

No obstante, durante más de dos semanas se han estado sucediendo actividades de toda índole y para todos los públicos. Las culturales tienen gran cabida en la programación, pero, sin duda, el día más esperado es el de Festa Major. Los acontecimientos religiosos, que son la base de estas celebraciones, dieron inicio la jornada del viernes con el acompañamiento de la imagen del santo hasta casa del alcalde, Manel Martínez, clavario de las fiestas.

 

En el acto no faltó la música dels dolçainers y la Agrupació Musical Artística Santa Cecília de la localidad, con la que recorrieron las diferentes calles hasta llegar al lugar donde permanecería durante toda la noche. La rondalla vilavellera puso la nota musical a la nit de revetla.

 

Ya el sábado, día de Festa Major, el canto de la aurora abría la programación, para seguir con la diana y, finalmente, el acompañamiento, nuevamente, de la imagen del patrón hasta la iglesia. Por la tarde tuvo lugar la procesión y la jornada culminaba con el castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Peñarroja.

Hay que resaltar que este año, además, se conmemoraba el 75 aniversario de la imagen.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *