La vall d'uixó, Municipal en la Vall D'uixó

La Generalitat conectará la Vall y Alfondeguilla con un itinerario peatonal

Featured Video Play Icon

La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, ha anunciado, tras reunirse con la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y el alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, que la Generalitat conectará las dos poblaciones mediante un itinerario peatonal.

En el transcurso de la reunión, a la que también asistió  el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, se dio cuenta a los alcaldes de la marcha de la redacción del proyecto y se les avanzó que la previsión es comenzar las obras antes del verano de 2018, una vez cuenten con todas las autorizaciones pertinentes.

La actuación consistirá en un paseo “adosado a la carretera que evite que los peatones vayan por la calzada o por el cauce del barranco, una práctica muy habitual entre las dos poblaciones debido a su cercanía”.

Baños destaca que el tramo que falta por concluir es el más complicado. Hasta la fecha se han ejecutado las obras en los extremos más próximos a las poblaciones, sin embargo, ahora falta realizar el tramo más complejo al discurrir muy próximo al barranco, competencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Por ello, una vez esté redactado el preceptivo proyecto, se solicitará la autorización correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *