Alfondeguilla, Fiestas en Alfondeguilla

Alfondeguilla celebra su semana cultural previa a las Fiestas Patronales en honor a San Francisco Javier y San Bartolomé

Con el tradicional almuerzo de hermandad de los jubilados y pensionistas, Alfondeguilla inició, el pasado lunes, la semana cultural previa a las fiestas patronales en honor a San Francisco Javier y San Bartolomé.

 

Esta mañana ha tenido lugar el concurso de dibujo, dirigido al alumnado del colegio Castro de la localidad, cuyos premios se entregarán mañana por la tarde; mientras que la jornada vespertina de hoy ha estado protagonizada por los mayores que han disfrutado de la proyección de una película.

 

La programación continúa mañana, cuando está prevista la actuación de El pirata Barba, a cargo de CEBE Muntatges Teatrals, a las cinco y cuarto, en el parque Avenida Betxí.

 

Ya el sábado habrá disparà y volteo manual de campanas, a las 12.00horas, a cargo de David Galindo, y por la tarde misa, a las seis. La unión musical de alfondeguilla saldrá en pasacalle, a las siete y media de la tarde, por las calles dl pueblo y un cuarto de hora después de inaugurará la exposición de muebles antiguos a cargo de Beelo, en la casa de la cultura.

 

Como broche de oro para este día, habrá baile a las once y media en el salón de la cooperativa.

 

El domingo arrancarán las fietas patronales en honor a San Francisco Javier, patrón de los jóvenes, que se prolongarán durante todo el día con una feria, posterior misa por la mañana y procesión por la tarde.

 

El lunes comenzarán las fiestas patronales en honor a San Bartolomé, patrón de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *