Àlex Juan Carratalà, del Mur i Castell Tuga, y Nes Aymerich Bordonau, del Celtic Submarí, se impusieron en la II 10k de la Vilavella, carrera que discurre por trayecto urbano y que espera consolidarse en el calendario deportivo local. El concejal del área, Domingo Rodriguez, reconoce que están muy contentos por la alta participación, a pesar de coincidir con la celebración de otras carreras ese mismo día.
El atleta local fue el más rápido de la prueba, al cruzar la meta en 00:35:08 minutos, seguido a tan solo 10 segundos por el nulense Vicente Martínez (CA Noulas). El pódium lo completó el también nulense Francisco Javier Oliver (DC Sport Club) con 00:35:21. En cuarta posición quedó el valldeuxense David Fuster, de Trilavall.
En féminas, tras la vila-realense, campeona de la carrera en la categoría tras hacer un crono de 00:44.04, entró Emily Desprez (00:45.11) y en tercer lugar la castellonense Ana Rull (00:47:10).
La prueba se engloba en la apuesta del equipo de gobierno por el deporte, tal y como explica el alcalde, quien recuerda que la fecha definitiva de su celebración todavía está trabajándose.